Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos espera una contracción de la economía española de hasta el 1,5% este año

De Guindoscuatro.com

La economía española sufirá una contracción de entre el 1% y el 1,5% este año, lo que supondía en el peor de los casos triplicar las actuales previsiones oficiales, que serán revisadas el próximo 26 de abril, según ha indicado el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en una entrevista concedida al diario 'The Wall Street Journal'.

En este sentido, el responsable español de la cartera de Finanzas expresó su confianza en que la economía española será capaz de registrar un "ligero" crecimiento en 2014.
Por otro lado, Guindos señaló que actualmente el Gobierno español negocia con Bruselas la posibilidad de relajar los objetivos de déficit impuestos a España, que implican reducir el desequilibrio presupuestario al 4,5% en 2013 y llegar a la meta del 3% en 2014.
"La preocupación principal para los inversores institucionales en España en este momento es el crecimiento de la economía", apuntó el ministro de Economía, quien destacó la necesidad de lograr "un mejor equilibrio entre reducción del déficit y crecimiento económico".