Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos, sobre las elecciones en EEUU: "Mirar al mundo con la mentalidad abierta es muy importante"

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis De Guindos, ha evitado este martes hacer pública sus preferencias de cara a los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos pero subrayado que "mirar al mundo con la mentalidad abierta es una cuestión muy, muy importante".
En rueda de prensa tras el encuentro de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin), el ministro de Economía ha subrayado que Estados Unidos es el principal socio económico y financiero" del club europeo y que él es un "firme defensor" de los acuerdos de libre comercio como el que la UE negocia con Washington (TTIP por sus siglas en inglés).
"Lo que espero es que tengamos un resultado que, más allá de lo que son los deseos personales, permita continuar con el proceso de colaboración. Mirar al mundo con una mentalidad abierta es una cuestión muy, muy importante", ha expresado.
Sin embargo, no ha querido opinar al ser preguntado sobre si el candidato del partido republicano, Donald Trump, tiene esta "mentalidad abierta" a la que se ha referido. "No he seguido tan de cerca la campaña en Estados Unidos como para tener una opinión al respecto. La tengo, pero no se la voy a decir", ha apuntado.