Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos dice que la economía española crecerá un 3,2% este año y un 2,5% en 2017

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que el Gobierno remitirá a la Comisión Europea una revisión del cuadro macroeconómico dentro del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, según la cual la economía española crecerá un 3,2% este año y un 2,5% en 2017.
Las previsiones oficiales del Gobierno de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para 2016 y 2017 son del 2,9% y del 2,3%, respectivamente, aunque De Guindos ha reiterado en varias ocasiones que la economía avanzaría por encima del 3%.
El titular de Economía ha explicado este miércoles en declaraciones a los medios que en "muy pocas semanas" el Gobierno presentará su proyecto de Presupuestos a Bruselas, tras lo cual la Comisión Europea indicará cuál es el marco global en el que se desarrollará el Presupuesto.
"En este proyecto de Presupuestos, nosotros incluiremos un nuevo cuadro macroeconómico con un crecimiento este año del 3,2% y el próximo año del 2,5%, con una creación de empleo en el entorno de medio millón de puestos de trabajo, con una situación desde el punto de vista de los principales determinantes de la economía española claramente positiva", ha explicado el máximo responsable económico del Ejecutivo.