Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos destaca que los desahucios desciendieron un 35% en el tercer trimestre

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que los desahucios han descendido un 35 por ciento en el tercer trimestre de 2016 y ha achacado esta mejora, además de al menor rigor de la crisis económica, a las acciones puestas en marcha por el Gobierno como la supresión de lanzamientos, el código de buenas prácticas y la creación del Fondo Social.
Así respondía durante la sesión de control al Gobierno a la pregunta formulada por el diputado de Unidos Podemos, Rafael Mayoral, sobre las intenciones del Gobierno para cumplir las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la Observación General 7 del Comité DESC de Naciones Unidas y la Convención de los Derechos del Niño en relación con las ejecuciones hipotecarias y los desahucios.
En su intervención, Mayoral ha denunciado el "ensañamiento" del Ejecutivo, durante la crisis, con los sectores más vulnerables de la sociedad, con el fin de "proteger a sus amigos los banqueros". También le ha acusado de incumplir de manera sistemática, con sus decisiones en materia de desahucios, los convenios de derechos humanos internacionales.
De Guindos no ha mencionado los derechos humanos durante su intervención y se ha mantenido en la línea de destacar la reducción de desahucios desde principios de 2015 y asegurando que el 60 por ciento de las ejecuciones hipotecarias realizadas provenían de los años entre 2005 y 2008.
A PODEMOS: DATOS, NO DEMAGOGIA
Además, ha insistido en que han sido las medidas el Ejecutivo las que han logrado estas cifras, destacando que unas 750.000 personas se han beneficiado de ellas. "Ha habido más de 37.200 reestructuraciones de deuda, casi 7.000 daciones en pago, 7.000 familias han pedido el alquiler de fondo social de vivienda, se han suspendido más de 24.000 lanzamientos y se han puesto a disposición de los ayuntamientos más de 4.000 viviendas", ha enumerado el ministro.
"Se puede hacer demagogia o establecer medidas que sean eficientes y aquí lo fundamental es la recuperación económica", ha concluido el titular de Economía, Industria y Competitividad.