Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos defiende que la economía española sigue siendo competitiva

Subraya que es uno de los "pocos países" que tiene superávit comercial en la zona euro

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha defendido que la economía española "continúa siendo competitiva a pesar de las dificultades por las que está pasando", y ha subrayado que es uno de los "pocos países" que tiene superávit comercial en la zona euro.
Durante la reunión de alto nivel con los ministros de Economía de Iberoamérica que se celebra este martes en Madrid para preparar la cumbre que tendrá lugar en Cádiz el próximo mes de noviembre, De Guindos ha destacado que el superávit de la balanza comercial española en la zona euro se ha multiplicado por cinco en la primera mitad de 2012 y que también se ha producido un aumento del superávit comercial con el resto de países en este periodo.
"Es una lástima que estos datos a veces se olviden y no se tengan en cuenta", ha lamentado el titular de Economía, quien ha resaltado que las exportaciones a América Latina crecieron un 20% durante el pasado año "alcanzando una cifra récord".
Por otra parte, el ministro se ha referido a la recuperación económica de España y de la eurozona, y ha subrayado que los distintos gobiernos deben esforzarse para que ésta no sea "coyuntural" y para que se dé continuidad al crecimiento y a la creación de empleo en la región.