Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos apuesta por la "solvencia" y el "potencial" de la economía española

Considera que el castigo no se corresponde con el "potencial" de nuestra economía

Anuncia reformas económicas "que se realizarán" y que ayudarán a "corregir" el acoso de los mercados

Asegura que España "escucha con atención" las recomendaciones del FMI (subida del IVA)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha considerado que el castigo recibido por los mercados en la jornada de hoy, que ha llevado a la prima de riesgo a máximos históricos tras romper la barrera de los 580 puntos básicos con el interés del bono a diez años en el 7,2%, "no se corresponde ni con los esfuerzos ni con la potencialidad de la economía española".
En declaraciones a los medios en Los Cabos (México), donde asiste a la Cumbre del G-20, De Guindos subrayó que España es "solvente" y que la potencialidad de la economía española "es algo que se tiene que acabar reconociendo en los próximos días y semanas".
Así, el titular de Economía apostó por que la actual situación de acoso de los mercados "se irá corrigiendo" a través de la voluntad política del Gobierno, "de reformas económicas ya realizadas y las que se realizarán", que De Guindos no precisó, así como con el avance en el proceso de unión fiscal y monetaria.
Además, respecto a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), entre las que figura la de subir el IVA, aseguró que España "siempre escucha con atención" las opiniones del organismo que preside Christine Lagarde.