Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos augura una aceleración en la creación de empleo en el cuarto trimestre

Explicará al Eurogrupo las medidas para cumplir el déficit y la "fuerte" icercia de la economía española
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis De Guidos, ha asegurado este lunes que las proyecciones elaboradas por su equipo muestran una aceleración de la creación de empleo en el cuarto trimestre, fruto de la evolución de las afiliaciones en octubre y en noviembre.
"Cuando hacemos un ejercicio de prospectiva, de lo que puede pasar con el empleo, y vemos lo que ha pasado con las afiliaciones en octubre o noviembre, hacemos una proyección para diciembre y nos sale un crecimiento desestacionalizado del 1%, que es una aceleración de la creación de empleo en el cuarto trimestre", ha destacado en declaraciones a los medios a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona.
El titular de Economía ha explicado que expondrá a sus homólogos del Eurogrupo las medidas aprobadas por el Consejo de ministros el pasado viernes para cumplir con los objetivos de déficit público el próximo años, al mismo tiempo que defenderá que la economía española entrará con una "fuerte" incercia en 2017.
"La economía española sigue manteniendo una inercia fuerte y vamos a entrar en 2017 con un crecimiento superior al que habíamos proyectado hace unos meses, eso es lo que justifica el 2,5%. A partir de ahí, si no hubiera cambios en la política económica el déficit público es del 3,6% y con las medidas nos vamos al 3,1%", ha subrayado.
"El mensaje que voy a pasar es que el cuarto trimestre es bueno, entramos con una inercia fuerte en el año 2017, los objetivos de crecimiento de España, que son del 3,2% este año y del 2,5% el año que viene son perfectamente alcanzables y la economía española sigue teniendo buen comportamiento", ha insistido.
En cualquier caso, ha señalado que lo que aprobó el Gobierno el viernes "no es la totalidad" del borrador presupuestario que se remitirá "en los próximos" días a Bruselas, sino que el Ejecutivo dio luz verde a aquellas medidas del borrador presupuestario "que se pueden aprobar por decreto ley".
"Si nosotros hubiéramos esperado a la aprobación del presupuesto, se hubiera aprobado aproximadamente a mediados de abril teniendo en cuenta el calendario. Habría llevado a que hubiéramos tenido un presupuesto prorrogado y no hubieran entrado en vigor muchas de las medidas que teníamos planeadas y comprometidas con nuestros socios comunitarios", ha afirmado De Guindos.