Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos dice que sin salir "del atolladero" político España volverá a una situación económica similar a 2012

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que si España no es capaz de "salir del atolladero" de la falta de Gobierno podría enfrentarse a una situación económica similar a la que se vivió en 2012.
"España no se puede permitir quebrar la recuperación que se inició hace dos años y medio ni tirar por la borda el esfuerzo realizado en un contexto, además, de incertidumbre", ha señalado el ministro en la presentación de su libro 'España amenazada'.
"Si no somos capaces de salir atolladero, me temo que podemos acabar encontrándonos en una situación no muy diferente a la de 2012", ha añadido el titular de Economía.
En su opinión, "las peores crisis son aquellas que tienen origen político", por lo que espera que "al final se imponga la cordura" y se forme "pronto" un Gobierno "presidido por Mariano Rajoy", que fue una "persona clave" para "evitar el colapso de España" en 2012.