Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos asegura que la independencia de Cataluña es "irracional" y no va a tener lugar

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha sostenido este martes que la independencia de Cataluña es "irracional" y ha garantizado que no va a tener lugar.
"Esto no es un tema solamente de referéndum o no referéndum, sino que es un tema de racionalidad social, política y económica, y la independencia de Cataluña es irracional desde todos esos puntos de vista", ha argumentado Guindos en declaraciones a los medios tras visitar el salón Automobile Barcelona de Fira de Barcelona.
"Tanto desde el punto de vista legal, como constitucional, como de interés de Cataluña y del conjunto de España, la independencia de Cataluña no va a tener lugar, no tengan la más mínima duda", ha añadido el ministro, que ha reiterado que el Gobierno central va a aplicar la legalidad siguiendo las resoluciones y sentencias del Tribunal Constitucional.