Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos apuesta por saber cuáles son los objetivos antes de iniciar una reforma de la Constitución

El ministro Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha defendido este martes la necesidad de conocer los objetivos de una reforma de la Constitución antes de iniciarla, así como la importancia de que de lograr un consenso que aglutine a "la mayoría" de las fuerzas políticas.
"Lo que hay que ver en primer lugar es lo que se quiere hacer. No puedes abrir un melón sin saber cuáles son los objetivos del mismo. Y evidentemente lo fundamental aquí es saber qué es lo que quieres y tener un consenso, un acuerdo", ha afirmado a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin).
"No se trata de una reforma de la Constitución por una reforma de la Constitución. Sino una reforma de la Constitución para algo que sea asumido por la mayoría de las fuerzas parlamentarias políticas en España", ha añadido.
El titular de la cartera económica ha opinado que alcanzar un acuerdo amplio sobre una posible reforma es "fundamental" y ha recordado que cuando se aprobó la actual Constitución se hizo con un "consenso enorme" y con un "apoyo enorme" de la población española en un referéndum.
"La cuestión es si efectivamente en estos momentos existe ese consenso", ha apuntado. Preguntado precisamente por si él piensa que puede lograrse en esta legislatura, De Guindos se ha mostrado optimista. "Espero que sí lo haya, pero es algo que se tiene que construir", ha zanjado.