Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos afirma que "todavía queda por hacer más de lo que se ha hecho hasta ahora"

Luis de Guindos en la cumbre del G-20EFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que "todavía queda por hacer más de lo que se ha hecho hasta ahora" para conseguir la recuperación de la economía española.

Guindos, en declaraciones a los periodistas en San Petersburgo, donde ha empezado la reunión del G20, ha resaltado que "lo que se ha hecho en este año era una condición necesaria", pero ha subrayado que "queda muchísimo por hacer". "Incluso diría que todavía queda por hacer más de lo que se ha hecho hasta ahora", ha puntualizado.
El ministro ha indicado que se puede "estar satisfecho" de lo que se ha hecho en este último año "y de haber evitado que España, que estuvo cerca del colapso desde el punto de vista financiero, pidiera un rescate".
Guindos ha resaltado que este tema del rescate ya no figura en ninguna agenda de las reuniones de los diferentes organismos internacionales ni lo tiene en consideración ningún tipo de analista. "Sin embargo España tiene muchísimo que hacer", ha vuelto a insistir.