Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos felicita a Sánchez y confía en que contribuya a la estabilidad de España y a la recuperación

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha felicitado este lunes a Pedro Sánchez por su victoria en las primarias del PSOE y ha mostrado su confianza en que contribuya a la estabilidad de España y a la continuación de la recuperación económica.
"Le deseo todo lo mejor al señor Sánchez como secretario general. Le felicito por un triunfo que ha sido importante y espero que contribuya a la estabilidad de España y a la continuación de la recuperación económica. Estoy convencido de que si eso va bien también al Partido Socialista le irá bien", ha afirmado el ministro en declaraciones a los medios a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo).
De Guindos ha celebrado además la eliminación "de un elemento de incertidumbre", en referencia a la duda sobre quién sería el nuevo secretario general de los socialistas, y ha subrayado que el PSOE "es muy importante para España".
Preguntado por si teme que la elección de Sánchez al frente del PSOE pueda abrir una etapa de inestabilidad en el país, el ministro ha mostrado su confianza en que no sea así.
"Espero que no", ha afirmado, después de confiar en que el PSOE, un partido "fundamental y básico para la estabilidad en España, aporte a esa estabilidad" y "aporte de alguna forma a esa continuación de la recuperación económica".