Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos dice que el dato del PIB es "mucho menos malo" que en el cuarto trimestre de 2012

Luis de GuindosEFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha indicado que el descenso del PIB del 0,5% en el primer trimestre, que ha adelantado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), es "mucho menos malo" que la caída del 0,8% registrada en el cuarto trimestre del pasado año, y ha afirmado que todos los indicadores adelantados de la economía española "apuntan hacia la recuperación".

De Guindos, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, ha reconocido que aún "siendo malo" el dato, es mejor que en la última parte del pasado año, y ha añadido que confía en que el superávit de la balanza de pagos, que también hoy se conocerá, se sitúe entre el 2% y el 3% del PIB, al tiempo que señaló que espera que los datos de empleo a partir de ahora sean "mejores".
"Hoy todos los indicadores muestran que dentro de unos trimestres se va a remontar la evolución de la economía española porque son mucho mejores que hace un año y eso va a llevar a que la economía se recupere", reiteró el ministro, quien aseguró que en 2014 habrá crecimiento económico y que a partir de la segunda mitad de ese año habrá creación de empleo.
Por otro lado, De Guindos consideró "razonable" la propuesta del líder de la oposición, Alfredo Álvarez Rubalcaba, de suprimir los billetes de 500, sobre los que dijo no haber visto nunca ninguno, si bien consideró que "lo que hay que hacer" es luchar contra el fraude fiscal.