Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos viaja a Londres para explicar a los inversores la estrategia de financiación del Tesoro Público

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, viajará a Londres este miércoles para informar a inversores y analistas de la estrategia de financiación del Tesoro Público para 2017, que se presenta este lunes, 9 de enero, en Madrid.
Según han informado a Europa Press fuentes de Economía, el encuentro del ministro con los inversores tendrá lugar en Londres y, además, también acudirán a la reunión representantes de las agencias de calificación Fitch y Moody's.
Las mismas fuentes han explicado que De Guindos suele celebrar regularmente estas reuniones con analistas e inversores para mantenerlos al corriente de la evolución de la economía española.
El Tesoro Público lograba colocar este jueves un total de 4.097,35 millones de euros en la primera subasta del año de bonos y obligaciones del Estado, en el rango medio previsto, y lo hizo con un incremento de los tipos en todos los productos, según datos del Banco de España.
De esta forma, la cifra captada se encuentra en el rango medio del objetivo que se había marcado el organismo adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo en esta emisión, que se situaba entre 3.250 y 4.750 millones de euros.
La operación se realizó en un contexto de alza de la inflación y de ligero repunte de la prima de riesgo, hasta el entorno de los 119 puntos básicos como consecuencia de las restricciones de la política monetaria confirmadas por la Reserva Federal de Estados Unidos.
La demanda total ha alcanzado los 7.114,35 millones de euros, en línea con el buen momento de la deuda pública española, que se sigue aprovechando de los bajos tipos de interés.