Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos anuncia que el Gobierno revisará al alza la previsión de PIB para 2017 y 2018

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado este miércoles que el Gobierno revisará al alza tanto la estimación de crecimiento de la economía española en 2017, situada en el 2,7%, como la de 2018, cuando se espera un aumento del PIB del 2,5%, de cara a los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.
Así lo adelantó el ministro en declaraciones a los medios de comunicación tras conocer la revisión al alza de las previsiones sobre la economía española de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que ha elevado al 2,8% su estimación de PIB para este año y al 2,4% la de 2018.
Guindos indicó que las nuevas estimaciones de la OCDE son datos "positivos" en términos de crecimiento económico y empleo, de superávit por cuenta corriente o del cumplimiento del objetivo de déficit en 2017, situado en el 3,1%.
"Son buenas noticias y para ir ya preparando los Presupuestos de 2018 el Gobierno lógicamente tendrá que revisar otra vez las perspectivas para el año 2017 y también para el 2018 en función de lo que son los indicadores recientes, que son buenos en términos de creación de empleo, de confianza, y eso se recogerá lógicamente en esa revisión del cuadro macroeconómico para los Presupuestos de 2018, que ya tenemos que empezar a trabajar en ellos rápidamente", subrayó el ministro.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))