Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

De Guindos dice que España cumplirá "con holgura" el déficit de 2016

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis De Guindos, ha asegurado este lunes que el déficit público de 2016 cumplirá "con holgura" el objetivo pactado con la Unión Europea, que es del 4,6% del PIB, y que "incluso" podrá estar por debajo de esta cifra.

"En el año 2016 hemos cumplido el objetivo, además el objetivo se ha cumplido con holgura. En los próximos días comunicaremos el resultado final", ha asegurado el titular de Economía a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo).

"Es un elemento de satisfacción porque estar en el 4,6%, e incluso por debajo en el año 2016 teniendo en cuenta que además había dos décimas de ayuda financiera, pues facilitará el cumplimiento de los objetivos de déficit público del año 2017", ha añadido.

De Guindos ha reconocido que existía "alguna duda" con respecto al cumplimiento del déficit público de las administraciones públicas el pasado año, pero ha apuntado que estas dudas "se han solventado" y "clarificado".

"España, como ya señaló en el debate del Consejo europeo el presidente del Gobierno (Mariano Rajoy), ha cumplido con sus compromisos y está en posición de cumplir con sus compromisos no solamente en 2016, sino también en 2017.

Además, el ministro de Economía ha señalado que los datos sobre la evaluación de la recaudación tributaria son "muy buenos" y "positivos". "Indican la fortaleza de la economía española", ha indicado De Guindos, para después afirmar que "todavía no existe señal evidente de desaceleración" de la economía, que "sigue sorprendiendo por su buen tono".

Por otro lado, De Guindos ha recordado que el Gobierno presentará "en las próximas semanas" el proyecto de presupuestos, así como que intentará "buscar los apoyos que no tiene en estos momentos", sobre los que se ha declarado "optimista".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Violada en directo

Retransmiten cómo la violan y ¡nadie denuncia!

Bebés como dioses

Los bebés ya tienen un lugar para relajarse

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad