Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos y 60 miembros del Círculo de Empresarios Vascos reflexionarán el lunes sobre el contexto económico

Posteriormente, inaugurará en Bilbao la 'Cumbre mundial sobre inversión responsable'
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos y alrededor de 60 presidentes y directivos de grandes empresas vascas pertenecientes al Círculo de Empresarios, reflexionarán este lunes sobre el actual contexto económico.
Según han informado a Europa Press fuentes de la asociación empresarial, el ministro asistirá a uno de los habituales almuerzos que el Círculo celebra en Getxo antes de presidir, en Bilbao, la inauguración de la 'Cumbre mundial sobre inversión responsable'.
Durante el encuentro, los asistentes abordarán, junto a De Guindos, las variables fundamentales de la economía en el contexto europeo e internacional y algunas de sus incertidumbres, como el Brexit o el escenario fiscal.
Tras el almuerzo, De Guindos se desplazará hasta el Museo Guggenheim, donde abrirá, junto al diputado general de Bzikaia, Unai Rementeria, la Biscay ESG Global Summit.
El encuentro contará con la presencia de expertos y directivos de banca que analizarán los retos y las prioridades a adoptar por las economías mundiales y las finanzas en materia de inversión sostenible.
La cumbre, que ha sido organizada por la Diputación Foral de Bizkaia, Fineco-Banca Privada Kutxabank y la Universidad de Deusto, dará comienzo el próximo lunes con un coloquio en el Museo Guggenheim, en el que intervendrán presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia; el presidente de Laboral Kutxa, Txomin García; el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, y el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar.
Al encuentro han confirmado su presencia presidentes y consejeros de las principales compañías vascas y estatales, incluidas empresas cotizadas.