Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gruppo Campari factura un 15% más en el primer trimestre gracias al incremento en las ventas de Aperol

La cifra de negocio neta de la destilaría italiana Gruppo Campari ascendió a 376,6 millones de euros en el primer trimestre de 2017, lo que supone un incremento del 15% con respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al crecimiento del 74,1% experimentado por las ventas de la marca 'Aperol', uno de los ingredientes principales en la preparación del Spritz, un combinado con origen en el país transalpino.
El resultado bruto de explotación del grupo italiano (Ebitda) alcanzó los 77,8 millones de euros entre los meses de enero y marzo, lo que representa un avance del 27,8% en relación con los tres primeros meses de 2016.
Entre las diferentes marcas que se encuentran en cartera del Gruppo Campari, 'Aperol' experimentó un crecimiento de ventas del 74,1%, por delante de 'Campari', que creció un 29,9% y el whiskey de origen americano 'Wild Turkey', cuyo ascenso de ventas alcanzó el 21,8%.
Por regiones geográficas, la facturación de la destilería italiana en el continente americano se incrementó un 30,9%, mientras que en el Norte, centro y Este de Europa y Asia Pacífico el avance fue del 12,1% y 9,8%, respectivamente. En cambio, las ventas de la división en el Sur de Europa, Oriente Próximo y África cayeron un 1,6%.
Al respecto de las cuentas trimestrales, el consejero delegado de Gruppo Campari comentó que están "en línea" con las expectativas de la compañía y suponen un "buen comienzo" de año. Tras presentar resultados, las acciones de la compañía han cerrado la sesión de este martes en la Bolsa de Milán con un avance del 5,24%.