Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Grupo Vodafone nombra a Amparo Moraleda consejera independiente

El Grupo Vodafone ha nombrado a la expresidenta de IBM España María Amparo Moraleda Martínez como nueva consejera independiente a partir del próximo 1 de junio, según ha informado la compañía británica en un comunicado.
Moraleda, ingeniera industrial por la Universidad Pontificia de Comillas y PDG por el IESE, forma parte en la actualidad de los consejos de Airbus Group, CaixaBank, Solvay y Faurecia en calidad de independiente y anteriormente fue consejera independiente de Alstom y Meliá Hotels International.
La nueva consejera de la operadora británica se unió en 1998 a IBM, donde permaneció más de 20 años, asumiendo en 2005 la presidencia de la compañía para el Sur de Europa (España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía).
En el años 2009 se incorporó a Iberdrola donde fue designada directora de operaciones para el área internacional, cargo que ocupó hasta el año 2012.
Vodafone destaca además que Moraleda es académica de número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, así como que en el año 2005 ingresó en el Hall of Fame de la organización Women in Technology.
El presidente del Grupo Vodafone, Gerard Kleisterlee, se ha mostrado encantado de dar la bienvenida a Vodafone a "una directiva internacional del nivel de Amparo". "Su formación en ingeniería y su amplia experiencia en el sector tecnológico serán de gran valor para el consejo", ha asegurado.