Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupo Unicaja Banco obtiene un resultado atribuido de 86 millones en el primer semestre

El Grupo Unicaja Banco ha obtenido, al cierre del primer semestre de 2017, un beneficio atribuido de 86 millones de euros, junto a una mejora de los indicadores y resultados de la actividad bancaria, con un aumento del margen de intereses del 0,4% y de los ingresos por comisiones netas del 7,3% con respecto al primer trimestre del presente ejercicio.
Según la nota de prensa remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin tener en cuenta el impacto del proceso de reordenación en el ámbito de los seguros generales y de vida, cuyos resultados, en virtud de los acuerdos alcanzados, se han registrado, respectivamente, en los años 2016 y 2017, el margen bruto se habría incrementado en un 1,6% interanual, y el resultado atribuido del grupo se habría situado en 126 millones de euros.
Asimismo, en este período, destacan el reforzamiento de los niveles de solvencia con una ratio CET1 del 13,4%; la reducción continuada de los riesgos dudosos hasta una tasa de mora del 8,9%; el mantenimiento de altos niveles de cobertura de los activos dudosos (50%) y de los activos adjudicados (62,5%), que figuran entre los más elevados del sector; el incremento de las nuevas operaciones de financiación crediticia hasta un importe de 1.864 millones de euros (lo que supone un crecimiento de 82% con respecto al último semestre de 2016), creciendo el saldo de crédito a la clientela un 0,2%.
Todo ello, sin afectar al alto nivel de liquidez, con una ratio 'préstamos sobre depósitos' (LtD) del 81 por ciento, una de las más bajas del sector.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)