Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupo Roca registró un beneficio de 127 millones en 2016

Destinó 210 millones a inversiones y adquisiciones
Grupo Roca cerró el ejercicio 2016 con un beneficio neto de 127 millones de euros, una cifra de negocios de 1.707 millones y el ebitda creció un 4,8%, hasta los 239 millones, representando el 14% sobre las ventas, ha informado la firma de productos para el baño en un comunicado este viernes.
Los resultados están afectados por la depreciación frente al euro de las divisas de algunos de los principales mercados, como Rusia, Brasil, China, India, Reino Unido y Argentina, con lo que a tipo de cambio de 2015, las ventas se hubieran situado en los 1.791 millones de euros, un 4,3% más que en 2015.
Los mercados maduros, como España, Suiza y la zona del euro en general, aumentaron sus ventas hasta los 974 millones (+4,5%), compensando así el descenso del conjunto de los mercados BRIC y emergentes, afectados por el impacto del tipo de cambio y la recesión de la economía brasileña.
En concreto, España registró su tercer año consecutivo de crecimiento con un repunte del 11%, si bien se trata todavía de una cifra muy inferior a la del periodo precedente a 2008.
Pese a un entorno económico incierto, en los países emergentes Roca sigue aumentando su facturación en moneda local y ganando cuota de mercado, destacando el buen comportamiento de Rusia, China, Argentina, Malasia y Oriente Medio.
Grupo Roca destinó en 2016 un total de 210 millones de euros a inversiones y adquisiciones, entre las que destacan las inversiones dirigidas a la ampliación de la capacidad productiva de las plantas de porcelana sanitaria de Polonia, Croacia y Malasia, de grifería en Portugal y de mamparas en China.
ADQUISICIONES EN TURQUÍA Y MÉXICO
El año pasado continuó la expansión internacional en mercados ricos en población y con expectativas de crecimiento con diversas adquisiciones en Turquía y México (Santalia y Ceramosa).
Además, también se constituyeron nuevas sociedades en Indonesia y Egipto, donde se prevé la construcción de nuevas plantas.
"Contamos con los recursos necesarios para proseguir nuestro plan de expansión mediante adquisiciones en países con alta demografía y gran capacidad de crecimiento y, asimismo, seguir invirtiendo en la modernización de nuestro mapa industrial global", ha destacado el consejero delegado de Grupo Roca, Ramón Asensio.