Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupo Norte consigue dos adjudicaciones aeroportuarias en Chile

Grupo Norte ha ganado el concurso de limpieza de Latam Airlines y la adjudicación de la seguridad del aeropuerto internacional de Santiago de Chile, a través del concesionario de SCL Nuevo Pudahuel, según ha anunciado en una nota de prensa.
La compañía de servicios integrados iniciará los trabajos de limpieza con Latam Airlines el próximo 15 de junio en una colaboración que se extenderá al menos por tres años.
Un total de 90 personas llevarán a cabo la limpieza interior y exterior de las aeronaves, incluyendo las cabinas del piloto y los pasajeros, alas de fuselaje, bodega y la realización de tareas de desinfección.
Asimismo, Grupo Norte gestionará a partir del 1 de julio y durante dos años la vigilancia y operación de sistemas de seguridad en la terminal. En este caso, un total de 80 profesionales se encargarán de la seguridad en una infraestructura que superó el pasado año los 19 millones de pasajeros.
Este contrato incrementa la presencia de Grupo Norte en el aeropuerto de Chile, donde desde el año pasado asume las tareas de limpieza integral con 210 profesionales.
Con estas dos adjudicaciones, Grupo Norte contratará a 170 personas en Chile, donde facturó 11,6 millones de euros durante 2016, con un incremento del 25% respecto a 2015. En este país, la compañía ofrece servicios en los sectores aeroportuario, hospitalario, de automoción, centros comerciales y hoteles.
Grupo Norte, fundada en 1972, es una compañía española especializada en la prestación de servicios y con presencia internacional en Chile desde el año 2001, en Perú desde 2014 y en Portugal desde 2017.