Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Grupo Lufthansa aumenta en un 6% su beneficio a septiembre, hasta 1.851 millones

El Grupo Lufthansa registró un beneficio neto de 1.851 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 5,9% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando contabilizó 1.748 millones de euros.
El resultado operativo de la aerolínea alemana alcanzó los 2.242 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 44,9% más que los 1.547 millones de euros del mismo periodo del año pasado, según los datos avanzados por la compañía.
El resultado neto de explotación (Ebit) del grupo alemán alcanzó los 2.330 millones de euros, un 40,1% más que de enero a septiembre de 2015, cuando registró 1.663 millones de euros.
En palabras del director y consejero delegado del grupo, Carsten Spohr, la compañía "está desenvolviéndose de forma estable con una condiciones difíciles en el mercado" y está respondiendo a la presión de los precios con "capacidad y mayor disciplina de gasto".
A cierre de 2016, el grupo alemán espera un Ebit ajustado similar al alcanzado en el ejercicio anterior, en torno a los 1.817 millones de euros, según informa la compañía germana.
Esta previsión ha mejorado con respecto a las realizadas anteriormente gracias al aumento de las reservas de viajes realizadas al final del tercer trimestre.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))