Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Grupo Eulen ganó 14 millones en 2016, un 65% más, gracias a la aportación de sus filiales internacionales

La junta general de accionistas de Eulen ha aprobado las cuentas del ejercicio 2016, cuando la entidad ganó 14 millones, un 65% más, gracias a la aportación de sus filiales internacionales, y también ha dado el visto bueno a la propuesta de distribución de dividendos y el nombramiento de auditores.
Eulen cerró el ejercicio 2016 con unas ventas de 1.520 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,6% respecto del ejercicio anterior.
El resultado antes de impuestos ascendió a 24 millones, con un crecimiento del 50% respecto del año anterior, mientras que el beneficio neto alcanzó los 14 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 65%.
La firma ha destacado la aportación a los resultados de las sociedades del área internacional en un año en el que los beneficios del grupo en España se han visto resentidos por los cambios legislativos introducidos en materia contable (amortización fondos de comercio) y fiscal, cuyo impacto en el beneficio neto del Grupo ha sido de 3,2 millones de euros en el ejercicio.
Los resultados de 2016 se hallan plenamente en línea con las previsiones del Plan Estratégico del Grupo que se aprobó en junio del pasado año.