Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupo CAN firma el acuerdo bancario para continuar con la reestructuración de Edesa Industrial

El Grupo CNA, propietario de las sociedades limitadas Cata Corporación 2000 y Edesa Industrial, ha firmado el acuerdo bancario para continuar el proceso de reestructuración de Edesa Industrial. La compañía ha indicado que ha trasladado esta información a los trabajadores en la reunión mantenida este martes con el comité de empresa.
En un comunicado, el Grupo CNA ha indicado que el contrato lo ha suscrito con las mismas entidades financieras que ya trabajaban con el Grupo y le permitirá "desarrollar y avanzar" en la reestructuración de Edesa Industrial.
Según ha apuntado, esto supone "asumir por parte del Grupo CNA gran parte de la deuda bancaria de Edesa industrial como se planteaba en el Plan de Viabilidad presentado y entregado al Comité de empresa, a los sindicatos y a la Consejería de Industria del Gobierno Vasco".
Además, ha recordado que el objetivo "prioritario" del citado Plan es "continuar la actividad Industrial en el País Vasco, produciendo en el futuro de forma sostenible, eficiente y rentable, la mayoría de los productos".
Finalmente, ha apuntado que, a partir de ahora, "se abre ahora un periodo de reflexión para analizar los detalles del plan y está previsto que se celebren nuevas reuniones de negociación con los trabajadores próximamente".