Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grifols gana 406,1 millones hasta septiembre, un 1,1% más

Grifols registró un beneficio neto de 406,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 1,1% más que el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio del grupo creció un 2,8% entre enero y septiembre, hasta los 2.951,7 millones de euros, frente a los 2.871,8 millones de euros del mismo periodo de 2015.
En términos de negocio recurrente (excluyendo 'Raw materials and others'), los ingresos de Grifols totalizaron 2.912,7 millones de euros, un 4,3% más, gracias a la buena evolución de las ventas de su división Bioscience y a la recuperación de los ingresos en las divisiones de Diagnostic y Hospital.
En concreto, la compañía ha destacado la positiva evolución de las principales proteínas plasmáticas que, junto con el resto, situaron los ingresos de la División Bioscience en 2.356,4 millones de euros, un 6,5% más que en los nueve primeros meses de 2015.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Grifols experimentó un ligero descenso, del 1,6%, hasta los 842,9 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) retrocedió un 3,6% y se situó en 692,1 millones de euros hasta septiembre.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))