Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grifols gana 134 millones hasta marzo, un 7% más

Grifols registró un beneficio neto de 134 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y el 12,6% de los ingresos netos, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio neto ajustado se situó en 164,2 millones de euros, con un crecimiento del 17,1%, excluyendo los costes no recurrentes y relacionados con adquisiciones recientes, la amortización de los gastos financieros diferido por la refinanciación y la amortización de intangibles asociados a compras.
La cifra de negocio de Grifols aumentó un 10,7%, hasta 1.061,7 millones de euros.
En el primer trimestre de 2017, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado creció un 14,3% y alcanzó 322,9 millones de euros, que representa un margen del 30,4% sobre ventas.
Teniendo en cuenta los costes no recurrentes asociados a la adquisición de la unidad de diagnóstico transfusional por tecnología NAT de Hologic, el Ebitda de Grifols se situó en 306 millones de euros, que supone un margen del 28,8% sobre ventas.
A finales del primer trimestre de 2017, la deuda financiera neta se ha situado en 5.754,6 millones de euros, incluyendo los 1.700 millones de dólares de financiación para la compra de la unidad de diagnóstico transfusional por tecnología NAT de Hologic.
((HABRA AMPLIACION))