Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grifols destina 218 millones de euros a dividendos con cargo al ejercicio 2016

La junta general ordinaria de accionistas Grifols ha acordado este viernes destinar un total de 218 millones de euros a dividendos con cargo a los resultados del 2016, con un crecimiento anual acumulado del 16% en los últimos cuatro años.
Según ha informado la compañía, productora mundial de medicamentos derivados del plasma, se ha aprobado este reparto que representa 0,316 euros por acción: uno a cuenta ya pagado en diciembre de 2016 de 0,18 euros brutos por acción y un segundo pago, de 0,1356 euros brutos por acción, que se hará efectivo a partir del próximo 1 de junio.
La compañía mantiene su pay-out en el 40% del beneficio neto consolidado del grupo y cumple con su compromiso de mantener la retribución para sus accionistas.
Asimismo, los accionistas han dado luz verde a las cuentas anuales del ejercicio--los ingresos superaron por primera vez los 4.000 millones y el beneficio se situó por encima de los 545 millones de euros--, y han ratificado el nombramiento de Víctor Grífols Roura y Ramón Riera Roca como miembros del consejo de administración.
Grifols ha puesto en marcha el plan de inversiones de capital (capex) para el periodo 2016-2020 para mejorar y ampliar la capacidad productiva de sus tres divisiones, incluyendo las de suministro de plasma, y lo ha dotado con 1.200 millones de euros.
La empresa cuenta con una plantilla de 14.977 empleados que, a cierre de 2016, el 23% era en España, donde el número de empleados ha aumentado un 5,3%, hasta 3.430 personas.