Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Gremial convoca a partir del jueves una huelga de 48 horas en el sector del Taxi de Madrid

La Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid ha convocado una huelga de 48 horas en el sector del taxi en la región que se realizará desde la medianoche del jueves hasta las 23.59 horas del viernes, según indica la entidad en un comunicado.
La Gremial argumenta que los motivos para realizar estos paros son la "pasividad" del Ayuntamiento de Madrid ante la "reiterada y expresa petición" del sector del taxi de que mostrara su "respaldo contundente" a este servicio público frente a las plataformas como Uber y Cabify.
En esta línea, expone que no se ha aumentado el número agentes municipales destinados a vigilar y controlar el cumplimiento de la ley por parte de los vehículos de transporte con conductor (VTC) y tras constatar "el "aumento de las infracciones cometidas" por las citadas plataformas.
"Estamos cansados de palabras que no se cumplen y además del hecho que se aproveche el mínimo evento para promocionar a Cabify y Uber", este último nombrado partner oficial para el transporte en la capital durante la celebración del World Pride 2017 que comienza este miércoles", ha subrayado el presidente de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, Miguel Ángel Leal.
La Gremial pide que "se haga cumplir la ley" y recuerda que una de cada dos infracciones que se cometen en Madrid acaba "en sanción" sin que ese sea "un dato suficiente" para que el Consistorio aumente el número de agentes de Policía Municipal y los forme para que hagan cumplir la ley a las VTCs de estas plataformas que infringen "reiteradamente la normativa como puede verse en los datos ofrecidos por la Comunidad de Madrid recientemente".
Asimismo, el Ayuntamiento también "ha hecho caso omiso" a la petición de la Asociación Gremial de que se persone en el pleito de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia contra el ROTT como se le solicitó, de la misma manera que tampoco lo ha hecho aún en el TSJM