Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia reduce en diciembre su tasa de paro por primera vez en casi cinco años

Huelga general en GreciaReuters

La tasa de paro de Grecia se situó el pasado mes de diciembre en el 26,4% de la población activa, lo que, pese a situarse muy por encima del 21,4% registrado el año anterior, representa dos décimas menos que el nivel récord de noviembre y supone el primer descenso mensual del desempleo desde mayo de 2008, según reflejan los datos de la agencia estadística helena, Elstat.

A pesar de esta tregua en la destrucción de empleo, el paro afectaba en diciembre a un 57,5% de los griegos menores de 25 años. Por géneros, el desempleo entre los hombres se situó en el 24,3%, frente al 29,3% de las mujeres.
Según los datos oficiales, el número total de desempleados en diciembre fue de 1,32 millones de personas, lo que supone un incremento de 4.584 personas respecto a noviembre y de 263.596 en doce meses.
Asimismo, la cifra de personas con empleo en diciembre se situó en 3,67 millones, lo que supone un descenso de 208.953 personas respecto a diciembre de 2011, aunque implica un aumento de 40.316 trabajadores respecto al mes anterior.
Cuando Grecia fue rescatada en mayo de 2010, la tasa de paro del país heleno era del 12% y la cifra de desempleados ascendía a 602.185 personas, mientras que la cifra de personas con empleo era de 4,43 millones.