Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia creará un banco de desarrollo para financiar proyectos regionales e impulsar su economía

Grecia creará un banco de desarrollo para financiar proyectos de infraestructura, 'star ups', pymes y aquellas orientadas a la exportaciones con el fin de impulsar la economía regional, según informó este viernes el consejo de política económica del Gobierno.
El Banco de Desarrollo Helénico se conformará como un prestamista estatal que complementará la financiación de las entidades comerciales para impulsar el crecimiento y los proyectos regionales.
Asimismo, el banco buscará la participación de otras entidades estatales con capacidad de financiación que quieran contribuir en su capital social y la colaboración con instituciones financieras internacionales.
"El objetivo es dotar al banco con los fondos y activos necesarios para que pueda desempeñar su papel", apuntó el consejo en un comunicado.
La economía de Grecia, golpeada por la crisis de deuda del país, intenta recuperarse tras la profunda recesión en la que se ha visto inmersa. De hecho, otros bancos de desarrollo de la UE han proporcionado ya financiación para las inversiones.
El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD, por sus siglas en inglés) invertirá en Grecia hasta finales de 2020 y espera que su financiación alcance los 2.000 millones de euros en 2018.
El pasado mes de junio, el Banco Europeo de Inversiones (EIB, por sus siglas en inglés) activó 400 millones de euros de financiación para ayudar a las pequeñas y medianas empresas griegas en sus actividades de exportación.