Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE y el FMI confirman que Grecia ha pagado sus deudas y atrasos

Christine Lagarde (FMI) y Euclid Tsakalotos (ministro de Economía griego)Reuters

El Fondo Monetario Internacional primero y el Banco Central Europeo después han confirmado este lunes que las autoridades griegas han hecho frente a sus compromisos financieros presentes y pasados una vez que el país heleno ha recibido la transferencia de 7.160 millones de euros correspondientes al préstamo de emergencia del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSM).

"El BCE confirma que ha sido reembolsada. #Grecia", ha publicado esta tarde el banco central en su cuenta de la red social Twitter.
De esta manera, el Ejecutivo heleno ha pagado los 4.200 millones que tenía que reembolsar al BCE, de los que 3.500 millones corresponden al principal y 700 millones a intereses.
La confirmación del banco central se ha producido poco después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmara también que el Gobierno heleno ha pagado todos sus retrasos con la institución dirigida por Christine Lagarde.
"Puedo confirmar que Grecia ha pagado hoy la totalidad de sus atrasos con el FMI, equivalentes a 1.600 millones de derechos especiales de giro (unos 2.000 millones de euros) y por tanto ya no está en mora con el FMI", anunció el director de comunicaciones del FMI, Gerry Rice.
"Como hemos dicho, el Fondo permanece listo para continuar asistiendo a Grecia en sus esfuerzos para volver a la estabilidad financiera y el crecimiento", añadió.
Grecia ha recibido este lunes la transferencia de 7.160 millones de euros correspondientes al préstamo de emergencia del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSM) para que las autoridades griegas cumplan este mismo lunes con sus compromisos de pago inmediatos con el FMI y el BCE.