Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE mantiene el nivel de liquidez de emergencia para los bancos griegos

BCEcuatro.com

El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado este lunes que mantendrá la línea de asistencia de liquidez de emergencia (ELA, por sus siglas en inglés) a los bancos griegos en los niveles fijados el pasado 26 de junio, es decir, con techo de 89.000 millones de euros, pero eleva las garantías exigidas.

Esta liquidez "sólo podrá ofrecer a cambio de suficientes colaterales", según ha advertido el BCE en un comunicado, en el que también subraya que el consejo de gobierno del banco europeo "vigilará estrechamente" la situación en los mercados financieros y su potencial implicación en las políticas monetarias y el balance de riesgos para la estabilidad de los precios en la eurozona.
El BCE explica su decisión, tomada tras discutir una propuesta del Banco de Grecia, con el argumento de que la situación financiera del país tiene un "impacto en los bancos griegos", debido a que las garantías para el ELA dependen fundamentalmente de activos "relacionados con el Gobierno".
El BCE concluye declarando su determinación para emplear "todos los instrumentos disponibles" dentro de su mandato.