Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern da por terminada la mediación de Eulen y confía que la plantilla ratificará su propuesta

El secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Josep Ginesta, ha afirmado que el Govern da por terminada la mediación entre el comité de huelga y la dirección de Eulen para resolver el conflicto laboral en el Aeropuerto de El Prat, ya que ha confiado en que la plantilla ratificará en la asamblea convocada para el jueves la propuesta presentada por la Generalitat.
En declaraciones a los medios tras la cuarta reunión de mediación, Ginesta ha señalado que a lo largo de la tarde de este martes se han introducido "mejoras" a la propuesta presentada al mediodía por parte del Govern y se han reconocido algunas de las peticiones de los trabajadores, por lo que se ha mostrado optimista de cara a que pueda ser ratificada por la plantilla.
Ha concretado que Aena ha expresado su voluntad de mantener las condiciones de trabajo que quedarán detalladas en el acta de resolución de conflicto en futuras licitaciones, ya que el contrato de Eulen finaliza a mediados del año que viene.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)