Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern sancionará a Gas Natural si se demuestra que no avisó del corte de luz a la anciana de Reus

El conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, ha anunciado este martes que la Generalitat impulsará un expediente sancionador contra Gas Natural si se demuestra que no aplicó correctamente "los protocolos" cuando cortó la luz a la anciana muerta en un incendio en Reus (Tarragona).
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha explicado que por el momento la Generalitat ha presentado un requerimiento a la empresa para que aporte "información" sobre los procedimientos que siguió antes de cortarle la luz a la fallecida.
Baiget ha recordado que la Ley 24/2015 obliga a las empresas suministradoras a que, antes de cortar un suministro a un cliente, tienen que informar previamente a los servicios sociales para conocer si el afectado se encuentra en riesgo de exclusión, y la Generalitat cree que Gas Natural "presuntamente" no lo hizo.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)