Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern, "optimista" para un acuerdo con la CUP tras ofrecerle un impuesto ambiental

La portavoz del Govern, Neus Munté, se ha mostrado "optimista" para un acuerdo con la CUP sobre los Presupuestos 2017, después de que la Conselleria de Economía les haya transmitido una nueva propuesta que incluye un impuesto a las emisiones de CO2 de vehículos.
Lo ha dicho en la rueda de prensa tras el Consell Executiu semanal, que se ha trasladado al lunes porque el presidente, el vicepresidente y conseller de Exteriores protagonizan el martes una conferencia en el Parlamento Europeo.
Preguntada por si esta es la última oferta del Ejecutivo a los 'cupaires', ha respondido que se negocia con voluntad de acuerdo: "Hoy formulamos una propuesta que creo que es ambiciosa y mejora los planteamientos iniciales que ya estaban muy trabajados. Ahora hay que esperar la respuesta. Estamos satisfechos y somos optimistas".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)