Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agentes de la Agencia Tributaria registran la sede de Google España

La Agencia Tributaria concluye los registros en la sede de GoogleEFE

Agentes de la Agencia Tributaria están registrando las oficinas de Google España, radicadas en Madrid.  Los registro en la sede del buscador ocurren en el marco de una investigación por posible evasión fiscal, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la operación.

Efectivos de la Agencia Tributaria se han personado en las oficinas de Google en la Torre Picasso de Madrid, así como en el Campus que tiene la compañía en el centro de la capital.

Tras la llegada de los agentes de la Agencia Tributaria, se ha prohibido el acceso desde el exterior a la sede, así como que cualquier persona salga de las instalaciones, según testigos presenciales.

Por su parte, la compañía ha señalado en un comunicado remitido a Europa Press que está cooperando con las autoridades españolas para "responder a todas sus preguntas", como hace "siempre" la empresa.

Asimismo, Google también ha afirmado que cumple con la legislación fiscal en España, al igual que hace en todos los países en los que opera el grupo.
Google, investigada en Francia
Michel Sapin, ministro de Finanzas del país galo advirtió a la empresa estadounidense que no negociará con Google, sino que cumplirá la ley.

La investigación francesa siguió a un acuerdo de Google con Reino Unido en el que aceptó pagar 130 millones de libras esterlinas en impuestos atrasados.