Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González-Páramo urge a Europa a acelerar sus reformas financieras ante los desafíos actuales

El consejero ejecutivo del BBVA, José Manuel González-Páramo, ha urgido a Europa a impulsar "con celeridad" sus reformas financieras para afrontar así "con más resistencia" los desafíos actuales.
En una conferencia en Roma con motivo de un foro en el que participan empresas, reguladores y sociedad civil para debatir sobre el futuro de Europa, el consejero ejecutivo de BBVA ha instado a acelerar la integración en la Unión Europea.
En cuanto a las reformas financieras, ha considerado "primordial" completar la unión bancaria, con el fin de evitar que aumente la fragmentación entre los sistemas financieros de cada país y que ello arriesgue la estabilidad financiera de la eurozona.
En este sentido, ha recordado que sigue pendiente crear un sistema europeo de garantía de depósitos para asegurar que los depósitos minoristas en la UE gozan del mismo nivel de protección independientemente del estado miembro en el que se encuentra la entidad bancaria.
Además, ha apuntado que para completar la unión bancaria falta poner en marcha un mecanismo de financiación pública para respaldar el actual fondo común de resolución, financiado por el sistema bancario.
González-Páramo ha defendido que Europa no debe "ceder o debilitarse" ante nuevas incertidumbres, sino avanzar incluso "con más urgencia" en sus reformas financieras clave, ha ahondado, según un comunicado remitido por BBVA.