Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González (BBVA) pide "sumar esfuerzos" para la educación financiera porque "hay muchas cosas por mejorar"

BBVA formó en 2016 a 2 millones de niños y jóvenes y 400.000 adultos en los países en los que opera
El presidente de BBVA, Francisco González, ha pedido este miércoles "sumar esfuerzos" para mejorar en educación financiera porque el último informe PISA sobre este ámbito muestra que "hay muchas cosas por mejorar en España".
Así lo ha señalado en declaraciones González, que junto a la reina Máxima de Holanda y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha presentado en París el Informe PISA 2015 sobre Educación Financiera.
Según las conclusiones del estudio, España ha descendido 20 puntos y se mantiene por debajo de la media de la OCDE, por lo que González cree que "tiene que servir para sumar esfuerzos y, entre todos, avanzar en una cuestión tan relevante para el bienestar de las personas".
En este sentido, ha señalado que, tal y como apunta la OCDE, "todas las instituciones públicas y privadas son relevantes en esta cuestión".
Por ello, ha indicado que desde BBVA continúan invirtiendo en programas de educación financiera, y ha recordado que solo en 2016 se formaron más de dos millones de niños y jóvenes y 400.000 adultos en los países en los que BBVA opera.