Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Goldman Sachs gana un 27% más en 2016

La influyente entidad de Wall Street gana casi cuatro veces más en el último trimestre del año gracias a las operaciones de mercado
El banco estadounidense Goldman Sachs registró un beneficio neto atribuido de 7.087 millones de dólares al cierre de su ejercicio fiscal 2016, lo que supone un incremento del 27% con respecto al año anterior, según informó en un comunicado.
La cifra de negocio neta de la influyente entidad de Wall Street se situó, no obstante, en 30.608 millones de dólares, cifra un 9% inferior a la obtenida en 2015, a pesar del incremento del 15% en los ingresos por intereses de la entidad, que alcanzaron los 9.691 millones de dólares.
"Después de una primera mitad de año exigente, la firma ha rendido bien durante el resto del año al mejorar el entorno operativo", comentó al respecto de las cuentas anuales el presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein.
Goldman Sachs, además, logró reducir sus gastos operativos un 19% en 2016, hasta 20.304 millones de dólares, su menor nivel desde 2008. "Hemos gestionado cuidadosamente nuestros gastos y afrontamos el nuevo año con posiciones líderes en la industria en todas nuestras unidades de negocio, así como con un capital sólido y liquidez", añadió Blankfein.
En el cuarto trimestre del ejercicio, el beneficio neto atribuido del banco fue de 2.153 millones de dólares, casi cuatro veces más que en el mismo periodo de 2015 (+275%), mientras que la cifra de negocio creció un 12%, hasta 8.170 millones de dólares.
En este sentido, las operaciones de mercado de Goldman Sachs se incrementaron en un 84% en el cuarto trimestre, hasta generar unos ingresos 2.866 millones de dólares entre los meses de octubre y diciembre.