Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Goldman Sachs asegura que Londres se va a "estancar" por el Brexit

El presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, ha advertido este viernes de que la condición de Londres como un centro financiero global se resentirá como consecuencia de los riesgos asociados al 'Brexit'.
En concreto, Blankfein considera que la 'City' corre el riesgo de "estancarse" o incluso de "retroceder un poco" como consecuencia del proceso de salida de Reino Unido del conjunto de países que conforman la Unión Europea.
"Se va a estancar, podría retroceder un poco, depende de un montón de cosas sobre las que no estamos seguros, puesto que por el momento no hay ninguna certeza", aseveró el 'primer espada' de una de las entidades más influyentes de Wall Street en una entrevista con la BBC recogida por Europa Press.
No obstante, cree que la expansión experimentada por la capital británica durante los últimos treinta años en materia de servicios financieros "no se revertirá por completo".
Por el momento, el banquero aseguró que Goldman Sachs dispone de diversos planes de contingencia para hacer frente al 'Brexit' en función del resultado de las negociaciones con Bruselas, aunque le gustaría disponer de un periodo de, al menos, dos años para implementar el acuerdo que alcancen ambas partes.