Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Goldman Sachs, el valor que más sube del Dow Jones desde que Trump ganó las elecciones

Goldman Sachs es el componente del índice Dow Jones de Industriales, que este miércoles ha alcanzado los 20.000 puntos por primera vez, que más se ha revalorizado desde que Donald Trump resultó elegido como 45º presidente de Estados Unidos, al subir en casi un 30% el precio de sus acciones.
En concreto, las acciones de la influyente entidad de Wall Street se han revalorizado un 29,6% desde el pasado el pasado 8 de noviembre, hasta alcanzar el nivel actual de 235,85 dólares, lo que ha contribuido a que uno de los principales índices de referencia en EEUU alcance el umbral histórico de 20.000 puntos.
Siguen a Goldman Sachs JP Morgan, cuyas acciones acumulan una subida del 22% en poco más de dos meses, y Boeing (+17,5%), que subía más de un 4% en la sesión bursátil de este miércoles gracias a que los resultados de la compañía han sido mejores de lo previsto.
Asimismo, Caterpillar, fabricante de maquinaria industrial, sube más de un 15% en este periodo al verse beneficiado de la inversión en infraestructuras que ha proclamado Trump durante el transcurso de su campaña electoral.
Por el contrario, Johnson & Johnson (-4,12%) y Walmart (-3,6%) son los valores que más caen en este periodo del Dow Jones, que reúne a un total de 30 de las principales compañías de EEUU.
El índice ha conseguido superar este miércoles el nivel de los 20.000 puntos por vez primera, extendiendo la tendencia alcista que han protagonizado las Bolsas estadounidenses desde que Donald Trump resultó vencedor de las elecciones gracias a los estímulos a la economía que ha prometido el nuevo presidente.