Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Goldman Sachs mueve ficha en Dia por tercera vez este mes y reduce su presencia al 2,815%

Goldman Sachs ha movido ficha en la cadena de supermercados Dia por tercera vez este mes de agosto y ha reducido su participación desde el 3,901% que comunicó inicialmente al 2,815%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el banco estadounidense tiene repartida su participación (2,815%) en un 1,938% de forma indirecta, equivalente a un total de 5,45 millones de acciones, y un 1,938% restante a través de instrumentos financieros.
Goldman Sachs comunicó la pasada semana a la CNMV que poseía un 3,901% de la cadena de supermercados, participación que posteriormente redujo al 3,060% y que en un tercer movimiento ha situado en el 2,815%.
Los movimientos del banco se producen días después de conocerse a finales de julio la entrada en el accionariado de Dia del multimillonario ruso Mikhail Fridman, a través de la firma de inversión Letterone Invenstment Holdings.
La firma de inversión se ha hecho con el 3% del capital social de Dia tras comprar 18,7 millones de acciones ordinarias, valoradas en 97,05 millones de euros. Además, ha alcanzado un acuerdo colateralizado para adquirir a plazo de 43,6 millones de acciones ordinarias, equivalentes al 7% del capital de esta compañía.
Con la adquisición de este segundo paquete, Letterone se convierte en uno de los máximos accionistas de Dia con el 10% de su capital social junto a Baillie Gifford & Co, que cuenta con el 10,02%, mientras que Blackrock mantiene el 6,5% del accionariado.