Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Goirigolzarri recuerda a Sánchez Asiaín como "un ejemplo, un pionero y un gran banquero"

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha recordado este lunes la figura de José Ángel Sánchez Asiaín, ex presidente del BBV fallecido anoche, de quien ha dicho que "fue un ejemplo para todos, un pionero, un gran banquero".
Goirigolzarri ha destacado que Sánchez Asiaín fue el primer profesional del sector bancario que fue ascendiendo en el escalafón hasta llegar a ocupar la máxima responsabilidad de una institución como presidente, en su momento, del Banco Bilbao.
También ha puesto de manifiesto el carácter "tremendamente innovador" de Sánchez Asiaín. "Fue la persona que impulsó la tarjeta de crédito en España y fue el promotor de las primeras grandes fusiones en el sector", ha señalado el directivo, quien también ha recordado que Sánchez Asiaín "fue una persona con mucha inquietud desde el punto de vista intelectual por campos distintos a la banca, lo que le ayudó a entender a la sociedad y los cambios que en ella se vivían".