Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Goirigolzarri dice que el FROB cuenta con un activo más valioso que antes tras la fusión

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado que, tras la fusión de la entidad con Banco Mare Nostrum (BMN), el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) cuenta con un activo más valioso que del que disponía cuando ambos bancos estaban separados para devolver al Estado las ayudas que recibió en el marco de la reestructuración de las cajas de ahorros.
Según ha explicado, tras el acuerdo alcanzado este martes por ambas entidades para acometer su fusión, "no hay ninguna pérdida", ya que "el FROB no vende nada. Ni pierde ni gana". "Lo único que hace es cambiar la estructura jurídica", ha explicado.
"En este cambio de vehículo, el nuevo activo tiene una capacidad de crear valor superior al que tenían las dos entidades por separado", ha explicado Goirigolzarri durante la rueda de prensa posterior al anuncio del acuerdo, en la que ha señalado que "las dos entidades unidas tienen una capacidad de gestión y un posicionamiento comercial muchísimo más potente".
A pesar de incidir en que la privatización de la nueva Bankia no es decisión de la entidad, sino de sus accionistas, Goirigolzarri ha apuntado que su visión personal es que "la normalización del proyecto o todo lo que sea privatizar es bueno".
"El calendario de devolución de ayudas está muy en función del proceso de privatización", ha reconocido Goirigolzarri, que ha insistido en que no es decisión del banco, sino del accionista. "Nuestra responsabilidad es trabajar mucho, trabajar bien, crear valor. Es el accionista el que tiene que decidir cuándo y cómo desinvierte", ha añadido.