Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno transmite "tranquilidad absoluta" ante "cualquier eventualidad" en Popular

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha transmitido este viernes la "tranquilidad absoluta" del Ejecutivo ante "cualquier eventualidad" relacionada con Banco Popular, penalizado en Bolsa durante las últimas sesiones bursátiles ante la incertidumbre que está generando en el mercado su proceso de venta.
Respecto a la posible venta o ampliación de capital en la entidad presidida por Emilio Saracho, el portavoz del Ejecutivo ha comentado en su comparecencia tras el Consejo de Ministros --en la que no ha participado el ministro de Economía, Industria y Competitividad-- que en el Gobierno existe una "tranquilidad absoluta" en relación al proceso.
"Gracias a las reformas, España tiene un sistema financiero sólido, de los más sólidos de Europa, y podemos están tranquilos ante cualquier eventualidad", ha aseverado Méndez de Vigo.
El portavoz, además, ha recordado que la entidad superó los test de estrés que la Autoridad Bancaria Europea (EBA, según sus siglas en inglés) realizó a la banca europea en julio del año pasado, por lo que ha insistido en que "no hay mayor preocupación" en relación con este asunto.
Alrededor de las 14.15 horas, las acciones de Banco Popular se intercambiaban en los mercados en el entorno de los 0,5 euros, lo que implicaba una revalorización del 0,8% en la sesión de este viernes en los mercados.