Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno libera subvenciones por 15,2 millones de euros a autónomos, mayores, dependientes y sindicatos

El Consejo de Ministros ha liberado subvenciones por 15,2 millones de euros a las actividades de promoción del trabajo autónomo, de concurrencia competitiva del programa de mayores y dependientes y a las organizaciones sindicales.
En primer lugar, ha autorizado subvenciones a las actividades de promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas, y para sufragar los gastos de funcionamiento de las asociaciones de trabajadores autónomos, cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y otros entes representativos de la economía social, de ámbito estatal.
La cuantía total presupuestada para el año 2016 es de 1,9 millones de euros para las subvenciones para actividades de formación, difusión y fomento del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas, y 1,4 millones euros para los gastos de funcionamiento de las entidades beneficiarias.
En segundo lugar, ha aprobado una subvención de concurrencia competitiva del programa de mayores y dependientes. Su objeto es mejorar las condiciones de vida de los españoles mayores y dependientes en el exterior (que carecen de medios para subsistir), mediante el apoyo a centros sociales, centros de día y residencias de mayores. El importe de estas subvenciones para 2016 asciende a 2,9 millones euros.
En tercer lugar, ha liberado subvenciones a las organizaciones sindicales, en proporción a su representatividad, por la realización de actividades de carácter sindical. La cuantía total presupuestada de estas subvenciones para 2016 es de 8,8 millones euros, igual a la que se viene concediendo desde 2013.
La cuantía de estas subvenciones se redujo un 30% en 2012 respecto a 2011, cuando pasó de 15,7 a 11,1 millones de euros. En 2013 se redujo otro 20% adicional y pasó de 11,1 a 8,83 millones de euro. Desde entonces, se ha mantenido invariable.