Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno nombra a sus representantes en la comisión que cerrará la negociación del Cupo vasco

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes a sus seis representantes en la comisión mixta del Concierto Económico que cerrará la negociación del Cupo vasco con Euskadi, que a su vez designará a otros seis componentes: tres del Gobierno vasco y uno de cada una de las tres diputaciones vascas.
Por parte del Estado, formarán parte de la comisión los titulares de las tres secretarías de Estado del Ministerio de Cristóbal Montoro (Hacienda, Presupuestos y Administraciones Territoriales), de la Agencia Tributaria y de dos secretarías generales, la de Coordinación Territorial y la de Financiación Autonómica y Local.
Gobierno central y vasco han anunciado esta semana un principio de acuerdo por el que resuelven sus discrepancias sobre el Cupo que Euskadi ha pagado desde 2007 al Estado por las competencias no transferidas, así como para actualizar la ley que regula este mecanismo.
Según se ha anunciado, la comisión mixta se reunirá para cerrar el primer asunto este mes de mayo, en la segunda quincena, mientras que para la redacción de la nueva ley quinquenal del Cupo, la comisión se reunirá el mes de julio, de manera que se envíe un texto al Congreso de los Diputados que pueda estar aprobado antes de fin de año.