Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno modifica el reglamento de Sociedades sobre la cobertura del riesgo de crédito en entidades

El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves un Real Decreto para modificar el reglamento del Impuesto de Sociedades en relación con la cobertura del riesgo de crédito en entidades financieras con el objetivo de adaptarlo a los cambios introducidos en abril de 2016 en la Circular 4/2004 del Banco de España.
Concretamente, el Real Decreto tiene el objetivo de determinar qué parte de los gastos por dotaciones contabilizadas derivadas de las posibles insolvencias de deudores es deducible.
Así, se pasa de un sistema en el que esta Circular establecía las coberturas mínimas a otro en el que son las entidades las que pueden elaborar metodologías propias para el cálculo de las dotaciones necesarias. No obstante, se podrán aplicar soluciones alternativas en el caso de que las entidades no desarrollen metodologías internas.
Esta modificación surtirá efecto en la autoliquidación del Impuesto de Sociedades del periodo de 2016, cuyo plazo de presentación comienza este sábado, 1 de julio, para las entidades de crédito.