Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba el programa anual para 2017 del Plan Estadístico Nacional 2017-2020

El Consejo de Ministros ha aprobado, mediante un Real Decreto, el programa anual 2017 del Plan Estadístico Nacional 2017-2020, que contiene las estadísticas para fines estatales que han de elaborar los servicios estadísticos de la Administración del Estado o entidades de ella dependientes.
El programa anual 2017 contiene 400 estadísticas, de las que el Instituto Nacional de Estadística (INE) realiza 126; los ministerios, 269; el Banco de España, cuatro; y el Consejo General del Poder Judicial, una.
El programa incorpora nuevas operaciones estadísticas, como la Encuesta de Base de Plantaciones de Frutales, Olivar y Uva de Mesa, el Índice de Producción del Sector Servicios, así como las Cuentas Medioambientales, en las que se incluyen las de Bienes y Servicios Ambientales, la Cuenta de Gasto en Protección Medioambiental y de Flujos Físicos de la Energía.
Además, incluye, por primera vez en un programa anual, las actuaciones estratégicas y operativas que está previsto realizar en 2017 para cumplir con lo establecido en el anexo I del Plan Estadístico Nacional 2017-2020, dedicado a las líneas estratégicas 2017-2020.